Villa fue el protagonista del partido al anotar dos tantos y fallar un penalti, que podría haberle situado como pichichi del Mundial junto a Higuaín. Los de Vicente del Bosque, que jugaron con dos puntas arriba, crearon mucho peligro pero no supieron aprovechar las ocasiones. Honduras no fue rival. España depende de sí misma y, si gana a Chile, estará en octavos de final.
España
Lo mejor: recupera la senda de la victoria tras el traspié ante Suiza. Las ocasiones creadas y el buen juego en general. España optó por un juego combinado (toque y bandas) y el equipo se sintió cómodo. Iniesta y Silva han descansado para poder estar el 100% en el decisivo partido ante Chile.
Lo peor: sensación de fragilidad en la defensa, aunque Honduras no creó peligro alguno. Las ocasiones erradas y el bajo nivel físico de Torres. Sergio Ramos tuvo que retirarse porque se resintió de nuevo de la costilla. La pareja Busquets-Xabi Alonso crea dudas, ya que hay quien opina que los dos realizan la misma función en el centro del campo, mientras que Xavi se queda muy solo en el enganche.
Honduras
Lo mejor: tuvo suerte de no llevarse una goleada de escándalo, tal y como pasó en el anterior choque contra Chile. Sus jugadores son fuertes físicamente y paran el ritmo de juego del rival con muchas faltas. A pesar de sus limitaciones, es un equipo alegre y sale al ataque siempre que puede.
Lo peor: excesiva dureza en algunas acciones. Escasa calidad técnica de sus jugadores. Su delantero juega muy solo arriba y les cuesta mucho crear situaciones de peligro. Está prácticamente eliminada.
El crack: David Villa
(3 puntos)
Busquets (Esp) 2 puntos
Xabi Alonso (Esp) 2 puntos
Jesús Navas (Esp) 1 punto
No lo confundan con el famoso presentador de televisión venezolano, de nombre Boris, porque son el día y la noche. Emilio Izaguirre dio palos a los jugadores españoles hasta en el cielo de la boca y sólo la permisividad del colegiado nipón hizo que no se fuera a las duchas antes de tiempo. No es el más fuerte de la selección hondureña, pero tiene más peligro que una piraña en un vidé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario