viernes, 18 de junio de 2010

Serbia baja de las nubes a Alemania




Alemania 0-1 Serbia


La selección serbia da la sorpresa y vence por la mínima a los de Joachim Löw, que jugaron con diez durante 60 minutos por la expulsión por doble cartulina amarilla de Klose. En la jugada siguiente, Jovanovic inauguró el marcador tras una buena dejada de Zigic, que fue clave en la victoria de los suyos. Los germanos echaron el resto en la segunda mitad y fueron merecedores del empate, que pudo llegar si Podolski hubiera transformado un penalti. Con este resultado, Alemania pasa de favorita a complicarse la clasificación, y se la jugará ante Ghana. El polémico arbitraje del colegiado español, Undiano Mallenco, desquició a los alemanes.

Alemania

Lo mejor: la casta y el pundonor de un equipo que, con inferioridad numérica, se fue al ataque en busca del empate. A pesar de ir por detrás en el marcador, los germanos no renunciaron a la pelota. Mereció mejor suerte.

Lo peor: el juego alemán no tuvo la brillantez y fluidez del primer partido: Serbia no es Australia. La expulsión de Klose fue un losa para los de Löw. La envergadura de Zigic puso en problemas a los centrales.

Serbia

Lo mejor: siguen con opciones después de la primera derrota. El orden táctico y la disciplina de sus jugadores.

Lo peor: no juega a nada. Demasiado conformismo jugando con un futbolista más durante 60 minutos. La desconcentración de sus defensas: segundo penalti con la mano en dos partidos.



El crack: Stojkovic
(3 puntos)


Zigic (Ser) 2 puntos
Jovanovic (Ser) 2 puntos
Ozil (Ale) 1 punto





El vuvuzelazo: Podolski

El delantero alemán ha pecado en exceso de chupón. Seguramente a consecuencia de las instrucciones de su entrenador, pero Podolski se ha tirado hasta las babuchas esta tarde con una efectividad nula. Incluso se ha permitido el lujo de fallar un penalti que habría supuesto el empate para los suyos. Mucho tendrá que afinar el punto de mira si quiere continuar goleando en este Mundial.

No hay comentarios: