El fútbol es así de caprichoso. La máxima favorita para ganar el Mundial cae derrotada ante Suiza, que plantó una defensa numantiva sobre el césped. España fue superior en todas las facetas del juego, excepto en las dos porterías. Los jugadores españoles han evidenciado cierta fatiga en las piernas y Vicente del Bosque no ha ofrecido alternativas al entramado táctico propuesto por Hitzfeld. Aparecen las primeras dudas: ¿Para qué se convoca a Fernando Llorente? ¿Por qué no se juega por las bandas contra un equipo que estuvo colgado del larguero? ¿Los jugadores llegan en su mejor estado físico?
España
Lo mejor: el carácter y la personalidad de los jugadores españoles que, a pesar de la derrota, han sido fieles a su estilo y han ofrecido una buena imagen. La calidad técnica de España es superior a la del resto de selecciones y, por ello, seguimos siendo máximos favoritos. ¡Podemos!
Lo peor: el estado físico de algunos jugadores y la lentitud en la transición del pelota en ciertas fases del partido. Ninguna selección que empieza perdiendo el primer partido, gana el Mundial.
Suiza
Lo mejor: el planteamiento propuesto por Hitzfeld. Al César lo que es del César. Aunque esta forma de jugar no pase a los anales de las grandes maravillas futbolísticas, hay que felicitar al técnico suizo y sus jugadores.
Lo peor: todos los domingos no son fiesta. Cuando a los suizos les toque llevar la iniciativa del partido, otro gallo cantará.
El crack: Ottmar Hitzfeld
(3 puntos)
Gelson (Sui) 2 puntos
Iniesta (Esp) 1 punto
Xabi Alonso (Esp) 1 punto

No hay comentarios:
Publicar un comentario