jueves, 17 de junio de 2010

¡Vaya bajón!




España 0-1 Suiza


El fútbol es así de caprichoso. La máxima favorita para ganar el Mundial cae derrotada ante Suiza, que plantó una defensa numantiva sobre el césped. España fue superior en todas las facetas del juego, excepto en las dos porterías. Los jugadores españoles han evidenciado cierta fatiga en las piernas y Vicente del Bosque no ha ofrecido alternativas al entramado táctico propuesto por Hitzfeld. Aparecen las primeras dudas: ¿Para qué se convoca a Fernando Llorente? ¿Por qué no se juega por las bandas contra un equipo que estuvo colgado del larguero? ¿Los jugadores llegan en su mejor estado físico?

España

Lo mejor: el carácter y la personalidad de los jugadores españoles que, a pesar de la derrota, han sido fieles a su estilo y han ofrecido una buena imagen. La calidad técnica de España es superior a la del resto de selecciones y, por ello, seguimos siendo máximos favoritos. ¡Podemos!

Lo peor: el estado físico de algunos jugadores y la lentitud en la transición del pelota en ciertas fases del partido. Ninguna selección que empieza perdiendo el primer partido, gana el Mundial.

Suiza

Lo mejor: el planteamiento propuesto por Hitzfeld. Al César lo que es del César. Aunque esta forma de jugar no pase a los anales de las grandes maravillas futbolísticas, hay que felicitar al técnico suizo y sus jugadores.

Lo peor: todos los domingos no son fiesta. Cuando a los suizos les toque llevar la iniciativa del partido, otro gallo cantará.



El crack: Ottmar Hitzfeld
(3 puntos)

Gelson (Sui) 2 puntos
Iniesta (Esp) 1 punto
Xabi Alonso (Esp) 1 punto




El vuvuzelazo: Del Bosque

Me sabe muy mal dar este premio negativo a este gran entrenador y mejor persona. De hecho, no creo que sea el único culpable de la derrota de la selección española ante Suiza, pero en un partido eminentemente táctico no ha sabido ofrecer alternativas al entramado propuesto por Hitzfeld. Todo el mundo sabía que los helvéticos iban a jugar colgados del larguero, por lo que quizás habría sido conveniente prescindir de un centrocampista y poner en liza un delantero que acompañara a Villa o algún extremo para abrir el campo. Con los defensas suizos ganando todos los balones por alto y Jesús Navas centrando, Llorente podría haber sido más eficaz que Torres para este encuentro.

No hay comentarios: