En esta década tan maravillosa del deporte español faltaba un detalle. Crivillé ganó en el año 1999 el mundial de 500 cc y durante once años, ningún español había logrado encaramarse a lo más alto del cajón. Hoy, un mallorquín de 23 años, lo ha conseguido. Jorge Lorenzo se ha alzado con el mundial de Moto GP, la categoría reina del motor.
Jorge Lorenzo, que ha acabado tercero en Singapur, le bastaba con ser noveno para llevarse el título al no disputar la carrera Dani Pedrosa, su máximo perseguidor. Lorenzo, que salía desde la pole, no quiso arriesgar mucho y se guardó los puntos en su buchaca para no pasar sustos durante la carrera. Rossi, que desde abril no ganaba, fue el vencedor de la carrera. Lorenzo, con su tercer puesto, consigue así su mayor logro deportivo a falta de tres pruebas para acabar el campeonato mundial.
Una hora antes de la carrera de Moto GP, otro español, Toni Elías se coronaba también campeón del mundo en la categoría de Moto 2 . En este caso, tras varios incidentes que tuvo en carrera su máximo oponente, Julián Simón, que no logró puntuar, el catalán entró cuarto en meta, suficiente para alzarse con el campeonato mundial.
Este año, el deporte español ha dominado todas las categorías del motociclismo. A expensas del mundial de 125 cc que dominan tres españoles sin problemas, el deporte de motor en España sigue en auge. Los pódium de Sordo en el mundial de Rallies, el título mundial de Marc Coma tras ganar el Rallies de los faraones (Rallie Raid), Alonso y sus posibilidades aún de ganar su tercer mundial de F1... Qué siga la racha. Aquí estaremos para contarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario