Africanos y europeos firman un empate que deja abiertas las opciones de ambos en el grupo de la muerte. Los 'elefantes' llevaron la iniciativa del partido pero, con Drogba en el banquillo, pierden mucho poderío ofensivo. Por su parte, el equipo de Carlos Queiroz no transmite buenas sensaciones en su debut, con un centro del campo de contención y muy poco virtuosista. Lo más destacable del choque fue un obús de Cristiano Ronaldo, que pegó con violencia en la madera. El crack del Real Madrid tuvo una actuación gris.
Costa de Marfil
Lo mejor: el poderío físico y la entrega de los jugadores marfileños. La movilidad de los hombres de ataque, que pueden intercambiar posiciones constantemente. Sin lugar a dudas, los pupilos de Sven Goran Eriksson son la esperanza africana en este Mundial.
Lo peor: el escaso potencial ofensivo, sobre todo si no juega Drogba. Precisamente, el estado de forma de '11' del Chelsea es un inconveniente para los intereses marfileños. El portero es una Hermanita de la Caridad.
Portugal
Lo mejor: la contundencia y sobriedad de la pareja de centrales, Carvalho y Alves. Por supuesto, la calidad del mejor jugador del mundo (con permiso de Messi), Cristiano Ronaldo, que puede liarla en cualquier momento y decidir un partido.
Lo peor: el corte defensivo de sus hombres en la medular, cuando Portugal siempre ha tenido centrocampistas habilidosos. El ritmo de su juego es lento y cansino. El estado físico de algunos futbolistas, una incógnita.
El crack: Touré Yaya
(2 puntos)
Gervinho (Cos) 2 puntos
Coentrao (Por) 2 puntos
Cristiano Ronaldo (Por) 1 punto
El vuvuzelazo: Mendes

No hay comentarios:
Publicar un comentario