La selección albiceleste debuta en el Mundial con una pírrica victoria gracias a un tempranero gol de Heinze. Nigeria no estuvo a la altura de las circunstancias y pagó su bisoñez ante una Argentina que jugó con el freno de mano echado. Peligro: la garra de los pesos pesados del vestuario argentino se impone al talento de las jóvenes estrellas. Maradona monta el 'show' en el banquillo.
Messi es lo único destacable de una Argentina que ha vencido esta tarde con la ley del mínimo esfuerzo a un combinado africano que pecó de inexperiencia y de determinación de cara al gol. Cada vez que la estrella del Barça entraba en contacto con el balón, el ritmo del partido cambiaba, podía suceder cualquier cosa, pero el '10' no estuvo acompañado por sus compañeros, que jugaban al ralentí. Sin embargo, Maradona parece estar contento con lo que ha presenciado de sus jugadores, sobre todo si concede todos los galones a la vieja guardia, capitaneada por Heinze, Verón, Samuel y Demichelis, en detrimento de los Messi, Agüero, Higuaín y Di Maria, que son la savia nueva de este equipo. El resultado no es otro que el flojo encuentro de hoy.
Argentina
Lo mejor: Messi y la calidad de sus jugadores de ataque. Maradona tiene mucho donde elegir, pero me llama la atención que en esta selección no tenga cabida Diego Milito en el once titular.
Lo peor: Nigeria no ha sido un rival para sacar muchas conclusiones, aunque el punto débil de este equipo puede estar en las bandas. Ni Jonas es un lateral puro, ni Heinze es un chaval. Tampoco me gusta el centro del campo, donde la creatividad brilla por su ausencia.
Nigeria
Lo mejor: la actuación del portero, que ha salvado a su selección de una goleada mayor. El físico de los nigerianos siempre es una baza a su favor; al final ha conseguido atrincherar a Argentina en su área.
Lo peor: la bisoñez de sus jugadores y la tremenda falta de gol. También ha sufrido en jugadas a balón parado.
El crack: Enyeama
(2 puntos)
Messi (Arg) 2 puntos
Heinze (Arg) 1 punto
Yakubu (Nig) 1 punto
El vuvuzelazo: Jonas
El carrilero argentino realizó una entrada muy fuerte, que le costó la cartulina amarilla, tras enfadarse con un jugador nigeriano sin motivo alguno. No me gusta que los jugadores se tomen la justicia por su propia mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario