sábado, 12 de junio de 2010

Corea se aprovecha de la crisis griega



Corea del Sur 2-0 Grecia


La buena organización y la velocidad a la contra de los asiáticos son suficientes para doblegar a una triste Grecia, que no levanta cabeza desde el éxito conseguido en 2004. Los helenos, que dieron una penosa imagen, siguen sin anotar un gol en la fase final de un Mundial.

El conjunto de Otto Rehhagel, eminentemente defensivo, se vio sorprendido en los primeros minutos con el gol de Jung Soo a la salida de un córner. A partir de ahí, Corea se echó atrás descaradamente, buscando la velocidad de sus jugadores al contragolpe. A provechando esta circunstancia, y gracias al error del central griego, Vyntra -¡vaya partido!-, el futbolista del Manchester United, Park Ji-Sung sentenció el encuentro con el 2-0. El portero heleno, Tzorvas, se convirtió en el mejor de los suyos, salvando a su equipo de una goleada.

Corea del Sur

Lo mejor: la frescura de sus hombres de ataque y la organización de todo el equipo, aunque no se pueden hacer muchas conjeturas por el pobre nivel ofrecido por Grecia. La aparición por banda de Cha Du-Ri.

Lo peor: el equipo se echó demasiado atrás y, con el segundo gol, la relajación generalizada puso en apuros al portero coreano.

Grecia

Lo mejor: peor no se puede hacer. Si eres griego y guardas en vídeo los goles de tu selección en la Eurocopa de 2004, póntelos y levanta ese ánimo.

Lo peor: todo: desde el seleccionador hasta el último jugador. Lamentable imagen.


El crack: Cha Du-Ri
(2 puntos)

Park Ji-Sung (Cor) 2 puntos
Jung Soo (Cor) 2 puntos
Tzorvas (Gre) 1 punto



El vuvuzelazo: Vyntra

El central griego ha cuajado un partido horrible: no sólo se conformó con regalar el segundo gol de Corea del Sur, sino que también se peleó con su propio portero, al que estuvo a punto de colarle un gol en propia puerta tras una cesión deficiente y fue superado en todo momento por la velocidad de los delanteros asiáticos.

No hay comentarios: