sábado, 12 de junio de 2010

Sin calidad, no hay paraíso





Uruguay 0-0 Francia


Francia y Uruguay nos ‘regalan’ un empate sin goles en un partido sin historia y que evidencia el poco nivel del grupo A. El conjunto galo siempre llevó la iniciativa, pero la falta de ideas de sus jugadores y la pésima dirección desde el banquillo de Domenech hacen saltar las alarmas en la subcampeona del mundo. Los charrúas, que jugaron su partido, tampoco se quedan cortos: son Forlán y diez más.

Francia y Uruguay han cerrado una aburrida primera jornada de la Copa del Mundo, donde el buen fútbol ha brillado por su ausencia. Poco se podía esperar de Uruguay, un equipo que tiene enormes lagunas para sacar la pelota jugada y que depende en demasía de Diego Forlán, aunque bien es cierto que en trabajo y oficio no hay quien le supere. A pesar del lamentable espectáculo de uno y otro, el conjunto que dirige Óscar Tabárez disfrutó de la mejor ocasión del choque, avanzada la segunda parte, en las botas de Forlán, que mandó desviado un balón franco desde la misma línea de penalti.

Por su parte, la subcampeona del mundo nunca se encontró a gusto sobre el terreno de juego y cayó, una y otra vez, en el entramado defensivo charrúa. Sólo en los minutos finales, y cuando Uruguay jugaba con diez por la expulsión del Lodeiro, Domenech decidió dar entrada a un segundo delantero, Gignac, que acompañara a un Henry en decadencia. Fue entonces cuando Francia se acercó con algo de peligro a la portería rival con balones frontales, pero la pareja Lugano-Godín estuvo impecable durante todo el encuentro.

Uruguay

Lo mejor: el trabajo y la lucha de todo el equipo, así como la solidez de la pareja de centrales formada por Lugano y Godín.

Lo peor: Forlán y diez más. Los de Tabárez dependen mucho del estado de forma del delantero del Atlético de Madrid, que, ¡ojo!, a estas alturas de la temporada no llega con suficiente gasolina en el depósito. Encefalograma plano en la medular.

Francia

Lo mejor: cada vez queda menos para que se ponga fin a la era Domenech.

Lo peor: el escaso talento de una selección que siempre se ha caracterizado por el buen trato de balón y la calidad de sus jugadores. Ribéry está ausente.


El crack: Diego Forlán
(1 punto)

Godín (Uru) 1 punto
Toulalan (Fra) 1 punto
Ribéry (Fra) 1 punto







El vuvuzelazo: Raymond Domenech

El seleccionador nacional galo es actualmente el enemigo público número 1 en Francia y con actuaciones como la de hoy va camino de conseguir un hito histórico: ser el primer entrenador cesado durante la competición. En la segunda parte, y con el marcador de 0-0, no se le ocurre otra cosa que sustituir a su único delantero, Anelka, por Henry, en vez de jugar con dos puntas y echar el resto.

No hay comentarios: