martes, 24 de agosto de 2010

La Revolución de los Claveles

Cervecita, altramuces y serrín

¿El Sevilla? o más bien, ¿el Ajax? ha caído eliminado en Nervión merecidamente ante el Sporting de Braga. El equipo de Antonio Álvarez, fundido y sin ideas desde el partido de ida, ha culminado la semana trágica con un nefasto resultado (3-5 en la eliminatoria global), dejando muy tocado al cuerpo técnico y a los jugadores.

Las gargantas rotas por el gol de Rodri en Almería quedan ahora huérfanas. Sin motivación ante la parsimonia que se ve desde el banquillo. Un gol no puede ser síntoma de renovación, y el de Rodri sí lo fue. La planificación de la pretemporada está siendo lenta, pesada y con falta de ritmo. En el campo se notaba el cansancio en los jugadores ¿blancos?, controles desorientados, imprecisión en el tiro y manejo de balón. Que nadie le eche la culpa a la Supercopa. La planificación de una temporada nace cuando está muriendo la liga pasada, y se gesta cuando España estaba a las puertas de ganar el mundial. Que nadie se equivoque.

El Sporting de Braga ha sido muy superior, táctica y físicamente. En la ciudad lusitana no salían a la calle a celebrar algo desde que la Revolución de los Claveles derrocó al régimen de Salazar en 1974. Y ya ha llovido desde entonces.

El Sevilla pierde casi el 25% del presupuesto de la temporada al no entrar en la fase de grupos de la Champions League, y por ende, el de entrar de nuevo en el bombo 1. Habrá que buscar algún tipo de motivación para empezar la temporada con garantías. No me queda duda de que el Sevilla lo intentará, pero ¿quién será la mano ejecutora que haga que renazcan de nuevo las ilusiones perdidas? Hagan sus apuestas...

4 comentarios:

Paco dijo...

Bien. Tampoco hay que señalar con el dedo al entrenador. Yo señalaría más arriba. ¿por qué se renueva a un entrenador con 11 partidos?

El Sevilla debería haber apuntado más alto. Y no hablo de Manzano. Hablo de un técnico más superior. Romper las barreras y haber fichado a un entrenador con renombre, con experiencia, que sepa manejar, casi finales de ciclo a una plantilla que lo ha ganado todo y que está dando sus últimas bocanadas. Sin perder el norte con la economía, había entrenadores en el mercado, ganadores y sin equipos que hubieran venido con los ojos cerrados.

Se van internacionales y no viene ningún de tal magnitud.

No se le puede reprochar nada al Sevilla, porque crédito tiene, pero hoy, ha sido decepcionante. Se dice lo bueno, se alaba. Pero se critica lo malo. Nada de sacar los avestruces sus cabezas. Hoy ha salido mal, y se dice.

Juan Manuel dijo...

Yo estoy con todo lo que ha dicho Paco...

El fallo está en Antonio Álvarez...cuando un equipo no tiene ideas (o tiene las mismas que la temporada pasada), tras haber pasado una pretemporada en la que hay tiempo suficiente xa q un ekipo asimile los conceptos de su entrenador...xq kel barcelona t haga un roto entra dentro de la normalidad...xo el braga...que lo que ha hecho es encerrarse atras los 180 minutos...y cuando podia salir a la contra salia...con una efectividad diabolica...6 ocasiones de gol y nos han metido 5 goles...

el equipo no tiene ideas...se van jugadores importantes e internacionales dsd hace unas temporadas y no vienen gnt de un nivel similar...mucho tender pero poco recoger la ropa.

otro fallo de este entrenador y su ekipo, el fisico...el sevilla esta muerto fisicamente a partir del minuto 50...ya a partir de ahi solo corren navas,dabo y zokora...los ataques son estaticos...nadie se mueve buscando la pelota para hacer un desmarque, una pared o una simple combinacion...

en fin...estamos a principio de temporada...es un varapalo muy gordo, pero tambien el sevilla ha demostrado en los ultimos años que sabe sacar rentabilidad a la copa de la uefa...

me alegro de que vuelvas a activar la radio macuto...aqui tendras un seguidor ;)

Rica´ dijo...

Charli, muy bueno el artículo. Y que en los medios de comunicación haya tantos ineptos como la basura de la Cadena Ser o Cuatro, y tu tengas que escribir en tu blog...no es eso pa una Revolución? jajaja

Entraré de vez en cuando.
Un saludo y enhorabuena por el blog, que está muy bien.

Marcelo González dijo...

Fue un baño lo que le dio el Braga ayer al Sevilla. No hay calidad ni fuerza en las piernas de los jugadores en este inicio.

Hay que esperar como transcurre la Liga. Pero si el sevilla pierde o no consigue los suficientes puntos en las 3 - 4 jornadas, el sevilla debería cambiar de opinión.