Demasiado premio para una naranja mecánica sin fútbol, pero con más pegada en ataque que los daneses. Un gol en propia puerta de Agger, después de un mal despeje de Simon Poulsen, echa por tierra el trabajo de los de Morten Olsen durante los primeros 45 minutos. En las postrimerías del encuentro, el omnipresente Kuyt puso la sentencia en el marcador. Se espera mucho más de las estrellas holandesas, que no han brillado hoy.
Holanda
Lo mejor: la calidad de sus mediaspunta y la frescura de las jóvenes promesas, como Elia y Afellay, que salieron en la segunda parte y dieron otro aire a los 'orange'. El trabajo incansable de Dirk Kuyt, que no para de moverse por todo el campo durante los 90 minutos, ofreciendo siempre una salida a sus compañeros. Todavía tiene que mejorar mucho si quiere llegar lejos en este Mundial.
Lo peor: no hay un delantero centro puro, tipo Van Nistelrooy, que sea la referencia arriba. Aunque Dinamarca no ha ofrecido demasiados problemas, se intuye que su línea más débil es la defensa, en concreto la banda izquierda, ocupada por Gio, tan bueno en sus tiempos como pasado de edad actualmente.
Dinamarca
Lo mejor: el trabajo realizado durante los primeros 45 minutos. La pareja de centrales tiene muy buena pinta y Rommendahl siempre es un cuchillo por el flanco derecho.
Lo peor: la desconcentración de algunos de sus jugadores, la nula respuesta ante el gol encajado y la poca creatividad de su centro del campo. Mucho trabajo, pero cuando llega a tres cuartos de cancha, al equipo danés se le apaga la luz.
El crack: Dirk Kuyt
(2 puntos)
Elia (Hol) 1 punto
Van Bommel (Hol) 1 punto
Rommendahl (Din) 1 punto
O lo que es lo mismo: el hermano malo del 'Tito' Poulsen. No sé qué quiso hacer, pero nada más reanudarse el partido despejó el balón para su portería con tan mala suerte que rebotó en la espalda de Agger y traspasó la línea de gol. "¡Para el otro lado, hijo mío!", debió decir su entrenador. Poco más se puede decir de este elemento sospechoso, sólo que tiene un extraordinario parecido al bético Mehmet Aurelio. Además lleva su número: el '15'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario