martes, 7 de septiembre de 2010

Cagada 'Monumental'

Cortita, a la mano y sin despeinarse

La selección española de fútbol está de moda. Desde que el pasado 11 de julio se proclamara campeón del mundo, España es el equipo más solicitado por las federaciones internacionales, en el intento de sus dirigentes de exprimir un poco más este limón, llamado fútbol, y hacer caja a costa de la presencia de los nuestros. No obstante, nosotros tampoco nos quedamos cortos, ya que somos los primeros en el arte de hacer magia con las divisas.

A lo que iba. España juega hoy un amistoso en Buenos Aires contra la decepcionante Argentina de Messi. Partidazo. De esta forma, le devolvemos la visita que meses atrás nos hicieron y que acabó finalmente con victoria española por 2-1, en un choque marcado por las patadas y el juego duro de la albiceleste. No quiero ni pensar cómo saltarán al césped los pupilos de Batista, con casi 60.000 gargantas animando y con muchas ganas de demostrar cosas después del fiasco mundialista.

Pero lo que me preocupa no es la dureza de los argentinos. Más bien estoy en estado catatónico por la forma de hacer las cosas de nuestra Federación y la poca consideración que tienen para con los aficionados españoles y los propios futbolistas. Dentro de una semana se cumplirán dos meses desde que los clubes nacionales comenzaran la pretemporada. Sesenta días de noticias, opiniones, rumores, fichajes, ilusiones, predicciones... pero sólo se ha disputado una jornada de Liga. Lamentable.

Entremedias, un poquito de Liechtenstein y hoy unas píldoras de Argentina; los jugadores haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer y los entrenadores de los grandes clubes de Primera División, que son los que pagan, ‘pachangueando’ con los del filial. Dos veces a cruzado España el charco en menos de un mes. Más de un día en un avión para jugar dos amistosos. No está mal. Pero digo yo: ¿No sería más rentable para todos que España hiciera una gira por estos países y evitar, así, viajes tan largos y pesados? Tampoco hay que ser doctor honoris causa para pensar así.

2 comentarios:

ElPaseatras dijo...

El futbol es asi,no estan vendiendo que el partido es para realzar a España como campeona del mundo,pues siendo sincero ganar casi todos los partidos 1-0,y sin ganar a Argentina o Brasil,no es mucha contundencia y no se ha ganado el mundial pasando por encima a los rivales ,como nos lo vende la prensa española,la cual ya la conocemos,y ahora va nuestro Mister y sale con todos los suplentes,segun la cadena Ser .Cada vez entiendo menos esto que se hace llamar futbol.Un saludo.

Carlos Álvarez dijo...

Me alegra que pases por aquí "elpaseatrás" Buen twittero donde los haya.

Aquí lo único que interesa es el dinero. Siempre es el dinero. Y el dinero, no siempre da la felicidad, que se lo pregunten a Florentino Pérez.

La Copa del Rey, la Supercopa de España, formatos que se mantienen por el dinero de las TV en vez de mejorar como lo hacen las Federaciones inglesas o italianas.

Predomina siempre el dinero a la salud de los jugadores, pero ¿es el castigo al que deben someterse los jugadores por tener cobrar lo que cobran? El dinero en el fútbol, siempre será motivo de polémica.