domingo, 15 de noviembre de 2009

¿A qué juegas, Maradona?




Menudo ‘baño’ le pegó España a Argentina en el primer tiempo. Fue un fútbol de toque, control, precisión y velocidad que hacía mucho que no se veía en este deporte, cada vez más táctico. Nuestra Selección demostró ser el mejor combinado en la actualidad y, de no ser por el árbitro, el resultado hubiera sido más amplio (no pitó dos penaltis claros y debió expulsar a Heinze y Demichelis). Aun así, el partido era amistoso y el trencilla no quiso complicarse la vida. Por su parte, Casillas cumplió su partido número cien con la ‘Roja’, Jesús Navas debutó (¡por fin!) y Del Bosque sigue con su racha triunfal. El ‘indultado’ Vicente Calderón fue una fiesta.

Y a éstas que llega Maradona. Se presenta con una selección repleta de buenos jugadores y su propuesta no es otra que pegar patadas al rival. Un fútbol subterráneo, sucio y lleno de artimañas, que en cualquier otra situación el colegiado hubiera frenado en seco. Desde la banda no se veía a un entrenador con recursos y alternativas, sino a un hincha enfervorizado que la tenía tomada con el asistente. Después, ante los medios de comunicación, se permitió el lujo de decir que el empate hubiera sido justo y que Villa debió ser expulsado. ¡Lo que hay que oír! De todas formas, no se preocupen. La credibilidad de Maradona acabó cuando dejó de tocar un balón con los pies.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Pues sí, es malo para los ojos ver a una Argentina tan buena jugador por jugador jugar así de Mal. Mal en todos los sentidos, sólo a base de destellos.

También creo que Maradona está metido en el banquillo con un calzador. No conoce jugadores, sabe de lo que vivió como futbolista y a veces la palabra no puede con la táctica.

Cree usted un esquema, juege según su fútbol, cuando jugaba en los 80, cree espacios, abra bandas, hágase fuerte en el centro del campo y sea fuerte en defensa. Tiene usted oportunidad para ello. Arquero duro, habilodoso y experimentado. Defensa contundente y experimentada y deje al centro del campo y al ataque brillar con luz propia que jugadores para eos tienen muchos y de sobra.

José Antonio Montiel Tosso dijo...

Maradona es un soberbio absoluto. Tiene el ego más grande que un estadio. No sabe ser entrenador. No trabaja los entrenamientos. No trabaja nada en general. Por eso, no obtiene resultados. Su equipo se ha clasificado a pesar de él, igual que Contador en el Tour, porque son buenos de verdad. ¿Qué podemos esperar de un señor que ha vivido lo que ha vivido...drogas, desmanes, mal vida, chulería, incultura, rodeado de palmeros y vago para más inri.