viernes, 1 de octubre de 2010

Mundial empañado

Deberíamos estar hablando del Mundial en todo su esplendor. De cómo Cancellara ha conseguido su cuarto entorchado contra el crono en Australia, de si Oscar Freire puede alcanzar lo mismo pero en ruta, de cómo es el circuito australiano y todos sus recovecos. De si Italia es la escuadra más fuerte o si los franceses son capaces de dar la sorpresa. Pero todo queda en agua de borrajas cuando la palabra “ciclismo”, en este momento, sólo va acompañada de dopaje y del posible positivo de Alberto Contador en el último Tour de Francia.


Atónita se ha quedado España al saber la noticia. Clembuterol. Es el término que oiremos día tras día hasta que la UCI dicte sentencia. El de Pinto se defiende diciendo que comió carne en mal estado. La organización del Tour aguarda la sentencia de la UCI y, de momento, calla. La Federación Española de Ciclismo tiene que dar un paso adelante y decidir qué hacer con el tricampeón de la ronda gala. La pelota está en el tejado de muchos estamentos y ahora mismo nadie quiere mojarse. Lo tiene difícil Alberto. Ya hay antecedentes con menos tasa que el español, como la de la atleta Onya, a la que sancionaron dos años. Pocos deportistas pueden decir que en el segundo contraanálisis saliera lo contrario. A la memoria me viene el Tour de Perico, en el que el segoviano tuvo que mover cielo y tierra para defender su inocencia contra el dopaje.


Como amante del deporte, y fan de Alberto Contador, confío en su inocencia, pero quizás sea la última vez que lo haga. Demasiados palos he recibido ya de deportistas a los que admiraba y que ahora están bajo tierra o en el cadalso cruel de su empañada carrera.



Pero a 16.000 kilómetros de distancia, el domingo nos jugamos las castañas y el trono arcoíris. Oscar Freire puede conseguir su cuarto oro mundial, para ello, el seleccionador español, José Luis de Santos, ha blindado a su jefe de filas con el mejor elenco posible, dadas las características del circuito, rápido y con pocas pendientes difíciles, con Carlos Barredo, Imanol Erviti, Juanma Gárate, Iván Gutiérrez (14º en la CRI), Rubén Plaza, Luis León Sánchez (7º en la CRI), Samuel Sánchez, Fran Ventoso y Haimar Zubeldia. Un circuito que favorece más a los sprinters que a los escaladores y a equipos como el de Australia, Bélgica, Italia y Rusia. Sin embargo, España, seguirá siendo el máximo referente en el pelotón y el país a vigilar.


Mi top 6 de favoritos:

- Oscar Freire (ESP)

- Pozzato (ITA)

- Gilbert (BEL)

- Kolobnev (RUS)

- Cavendish (UK )

- Cancellara


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hace mucho tiempo que dejé de creer en el ciclismo. Es un deporte lleno de mentiras.

Asco me da